Noticias Chile
Noticias de 19 de septiembre 2021, 23:45 horas Actualización cada 5 minutos
   Entretención
Raphael arribó a San Sebastián para presentar su serie documental "Raphaelismo" »Cooperativa«
Luis Gustavo, histórico actor brasileño de teleseries, murió a los 87 años »Cooperativa«
"Respect" ocupa el primer lugar de la mejor canción de la historia en la revista Rolling Stone »Soy Chile«
[VIDEO] María José Quintanilla protagonizó comentado chascarro en medio de programa »Soy Chile«
Rockódromo: Grandes músicos nacionales que han sido parte de las Escuelas de Rock »Cooperativa«
La Casa Blanca respondió a polémico tuit de Nicki Minaj sobre vacuna contra el Covid-19 »Soy Chile«
Cita de libros: La obra que cuenta cómo se filmó «La batalla de Chile» »El Mostrador«
Dejar atrás a los hijos para combatir a Pinochet: estrenan «El edificio de los chilenos» en la TV abierta »El Mostrador«
Obra teatral “La hidra” »El Mostrador«
Fallece director de cine español Mario Camus a los 86 años »Cooperativa«
Adriana Barrientos dijo que no podría estar con una persona que le haga "pagar 'miti miti' una cuenta" »Soy Chile«
[VIDEO] Kim Kardashian impactó vestida completamente de negro en la Met Gala »Soy Chile«
Escritor Juan Colil y su novela “Espejismo Cruel”: “Escribir es viajar y permite acercarse a mundos nuevos” »El Mostrador«
La crisis climática llega a nuestra mesa »El Mostrador«
 


   Más Entretención
[VIDEO] Ben Affleck y Jennifer López desfilaron juntos y fueron ovacionados en la alfombra roja de Venecia

10/09/2021 17:16:11 Su reencuentro en los últimos meses, que ahora se oficializa, ha causado mucha expectación ya que la pareja se conoció en 2003 filmando "Gigli" y se comprometieron para casarse, cosa que nunca llegó a suceder. Ben Affleck y Jennifer Lopez, la pareja más aclamada del momento, han oficializado su relación desfilando juntos esta noche por la alfombra roja del Palacio de Cine del Lido, donde han acudido a la presentación de la última película de Affleck, "El último duelo" ("The last duel"), dirigida por Ridley Scott. Era la imagen más esperada del festival. En un primer momento ha salido Affleck del coche, con traje y pajarita y ha posado un instante solo para a continuación abrir la puerta a su acompañante, que ha aparecido despampanante con un vestido blanco largo ajustado de escote vertiginoso y rematado con joyas. El actor y director de "Argo" y la diva latina, actriz y cantante, han desfilado juntos mostrando una gran complicidad, con risas y arrumacos constantes. Después han llegado los compañeros de reparto de Affleck, que en el filme tiene un papel secundario: Matt Damon, junto a su mujer Luciana Bozán, con vestido negro palabra honor y Jodie Comer, también de negro, pero con un vestido de gasa de cuello alto y transparencias. Por último se ha unido Ridley Scott, director de "The last duel", la película que se proyecta esta noche en el Lido, fuera de concurso para cerrar esta 78 edición del Festival de Venecia. Ben Affleck y Jennifer Lopez llegaron el jueves a Venecia, donde se dejaron ver juntos en taxi acuático y caminando por las calles de la ciudad. Su reencuentro en los últimos meses, que ahora se oficializa, ha causado mucha expectación ya que la pareja se conoció en 2003 filmando "Gigli" y se comprometieron para casarse, cosa que nunca llegó a suceder, pues un año después se confirmaba la ruptura. Desde el pasado mes de mayo han comenzado a dejarse ver juntos de nuevo, poco después de que la estrella latina culminara su relación con el exjugador de béisbol Alex Rodríguez y este verano pasaron juntos unas vacaciones en la isla italiana de Capri.  »Soy Chile«
Corte confirmó multa contra matinal de TVN por exhibir imágenes de alumnos burlándose de profesores

10/09/2021 12:35:03 El tribunal de alzada capitalino reafirmó la decisión del CNTV. La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa aplicada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a Televisión Nacional, por emitir contenido inapropiado para la niñez durante el matinal de la estación. Ello luego que el organismo multara a la señal estatal con al pago de 100 UTM ($5,2 millones) por la exhibición de imágenes en la que alumnos se burlaban de profesores en clases. "El hecho o conducta que ha sido sancionada está constituida por la liviandad con la que fue mostrada la nota cuestionada, sin representarse la concesionaria el efecto y la influencia que pudiera ejercer sobre los televidentes, exhibiendo como jocoso y pacífico, un comportamiento totalmente ajeno al respeto que deben tener los alumnos por sus profesores" dijo la resolución judicial.  »Soy Chile«
Hoy debuta "Los 2000" con Tonka Tomicic y Emilio Sutherland

09/09/2021 9:07:37 El programa repasará grandes momentos de la historia chilena a inicios del milenio. Hoy Canal 13 lanzará el nuevo programa de Emilio Sutherland y Tonka tomicic "Los 2000, un zapping al pasado" a las 22:35. El espacio viajará entre diferentes momentos que marcaron a la década del 2000 de la mano de más de 100 entrevistas para rememorar aquellos días. "Hay un viejo refrán que dice que todo tiempo pasado fue mejor", menciona Sutherland a este medio. "Creo que en este tiempo de pandemia, los chilenos lo pasamos muy mal por el encierro... y el recordar o retransmitir programas que en el pasado tuvieron mucha sintonía fue muy bien recibido por la gente", añade. "Cada capítulo están en nuestra memoria colectiva", rescata por su parte Tomicic. "Todos tenemos relación con los eventos relatados por los mismos protagonistas o por testigos claves de esos tiempos", dice. El programa, que contará en cada episodio un año de historia, va desde recordar grandes momentos de la cultura pop chilena hasta casos policiales que impactaron al país. Sobre la primera experiencia de los comunicadores al compartir programa, la modelo afirmó que fue una gran experiencia. "Me encanta trabajar con Emilio, nos llevamos muy bien, tenemos química y por supuesto, absorbí de él lo que más pude a la hora de desarrollar las entrevistas. Es un hombre encantador y tremendo periodista", dice. Por su parte, el periodista afirmó que Tomicic "siempre se preocupaba de estar muy bien informada sobre el entrevistado y el acontecimiento del que le tocaba hablar".  »Soy Chile«
Angélica Sepúlveda confirmó que viajará a Turquía para reencontrarse con su novio

08/09/2021 10:41:53 "Fue absolutamente necesario el tiempo y las experiencias que viví alejada de él para reconocer que me ha amado como siempre soñé", comentó la ex chica reality. Angélica Sepúlveda confirmó que viajará a Turquía para reecontrarse con su novio, Gürsel. Según comentó la ex chica reality, estuvo "a un pie de no viajar, bastaba un detalle y me quedaba en Yungay, el detalle no llegó, así que pronto me voy a encontrar con el hombre que un día dejé partir solo", comentó. Si bien, hace algún tiempo había contado que su relación había terminado, esta vez comentó que volvieron a estar juntos. "Estamos reconciliados, yo no voy en busca de nadie, nos hemos dado una nueva oportunidad en el amor y veremos qué pasa, me espera desde que se fue a su país", escribió. Asimismo, aseguró que "fue absolutamente necesario el tiempo y las experiencias que viví alejada de él para reconocer que me ha amado como siempre soñé".  »Soy Chile«
El padre de Britney Spears pide poner fin a la tutela de su hija

08/09/2021 8:31:08 La defensa de la estrella del pop describió como una "victoria masiva" la decisión de Jamie Spears, que hace menos de un mes anunció su intención de abandonar su papel como tutor legal, pero hasta ahora planeaba dejar en manos de otra persona esa función de control que ejerce desde 2008. Jamie Spears, el padre de Britney Spears, pidió este martes a un tribunal que ponga fin a la tutela de su hija, un polémico régimen legal por el que su progenitor ha controlado las finanzas y la vida de la cantante desde hace 13 años. La defensa de la estrella del pop describió como una "victoria masiva" la decisión de Jamie Spears, que hace menos de un mes anunció su intención de abandonar su papel como tutor legal, pero hasta ahora planeaba dejar en manos de otra persona esa función de control que ejerce desde 2008. "Como el señor Spears ha dicho una y otra vez, lo único que quiere es lo mejor para su hija. Si la señorita Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el señor Spears cree que debería tener esa oportunidad", indicó la abogada del padre, Vivian Lee Thoreen. En un nuevo documento presentado este martes en la Corte Superior de Los Ángeles, que lleva el caso, Thoreen argumentó que "podría ser que ya no existan motivos para establecer una tutela". Se trata de un paso más respecto a su anuncio del 12 de agosto, cuando Jamie Spears renunció a continuar como tutor legal de su hija pero pidió que ese régimen siguiera en manos de otra persona, y no aclaró cuándo se produciría esa transición. En junio, Britney Spears denunció como "abusiva" su tutela legal, una figura que en EE.UU. se reserva para personas incapacitadas o con enfermedades graves, que no pueden hacerse cargo de sí mismas. En una declaración telefónica ante la corte, la cantante de 39 años suplicó entonces que le dejaran recuperar su vida y denunció que, aunque le gustaría tener un bebé, sus tutores no le dejaban ir al médico para quitarse el DIU (dispositivo intrauterino) que tiene insertado. Aunque la artista pidió al tribunal que retire a su padre como tutor legal, hasta ahora no ha solicitado formalmente el fin de la tutela, que desde 2019 está dividida en dos, con la parte financiera en manos de Jamie Spears y el aspecto personal en las de la abogada Jodi Montgomery. La jueza que lleva el caso, Brenda Penny, tendrá que decidir ahora si acepta la nueva petición del padre de la cantante, y la próxima audiencia del litigio está programada para el 29 de septiembre. El abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, describió la noticia como una victoria "masiva" para la artista, pero advirtió de que seguirán explorando opciones para demandar al padre por su presunto manejo negligente de las finanzas de la cantante. "Si el señor Spears cree que puede esquivar la justicia y la rendición de cuentas, incluida una declaración jurada y la respuesta de preguntas bajo juramento, está equivocado", afirmó en un comunicado Rosengart, que representa a la cantante desde julio. El padre de Britney se hizo cargo de su vida personal y de sus finanzas en 2008, tras una etapa de comportamiento errático de la cantante. Aunque la medida fue de carácter temporal en su inicio, se ha mantenido a lo largo de 13 años en los que la artista ha actuado, publicado discos y protagonizado un espectáculo millonario en Las Vegas entre 2013 y 2017, a veces en contra de su voluntad. El conflicto entre la cantante y su padre ha generado un gran movimiento en las redes sociales de apoyo a la artista, con el lema "#FreeBritney" (Libertad para Britney), un clamor que tomó impulso este año tras el estreno del documental sobre la tutela "Framing Britney Spears".  »Soy Chile«
Dindi Jane realizó remake de video de Alanis Morrissette para su tema "Milagros"

07/09/2021 15:28:08 La actriz y cantante chilena reconstruyó el clásico video noventero de "Ironic". La actriz y cantante chilena Dindi Jane (Geraldine Neary) sorprendió con el estreno de Milagros, un tema donde muestra su faceta indie pop y que está acompañado de un video en el que reconstruyó plano por plano el video de "Ironic" de la canadiense Alanis Morrissette. "El remake ha sido muy usado en cine pero no en videoclip, así que sentimos que sería innovador tomar este camino. Además, calzaba muy bien con la canción, que es simple y nostálgica", dijo Dindi Jane sobre la decisión de reversionar el clásico video de los 90. Respecto de la canción Milagros, la artista dijo que "mientras estaba encerrada por la cuarentena, sin más recursos que la guitarra y lo que aprendí alguna vez en clases, me reencontré con esta canción que me daba vueltas hace años. Se la llevé al productor Tomás Pérez, quien quiso respetar su mood más íntimo así que mantuvo la guitarra y sumó algunos arreglos. El resultado es como un viaje en auto por las nube". En su faceta de cantante, Dindi Jane se dio a conocer por una propuesta más ligada al trap, en tanto que como actriz, ha participado en películas como "Aquí no ha pasado nada" (2016), Dry Martina (2018) y actualmente se prepara para un rol más protagónico en la segunda temporada de La Jauría, y encarnará a Jacqueline Fresard en la nueva serie sobre Los Prisioneros.  »Soy Chile«