Noticias Chile
Noticias de 27 de junio 2026, 14:20 horas
Actualización cada 5 minutos
Entretención
Millie Bobby Brown y David Harbour se reencuentran en una nueva serie de espías para Netflix
»Cooperativa«
Rockódromo en Cooperativa: de Biobío, Los Lagos, Aysén y Magallanes
»Cooperativa«
Lanzan fundación con el legado de Oliver Tree tras la trágica muerte del cantante
»Cooperativa«
Chilena Katteyes posó junto a la hija de Kim Kardashian en el Paris Fashion Week
»Cooperativa«
Kike Morandé explicó el porqué "Detrás del Muro" no fue emitido en vivo
»Cooperativa«
Paul Landon, histórico conductor de "Tierra Adentro", muere a los 73 años
»Cooperativa«
Kylie Jenner suma tercera demanda por maltrato laboral
»Cooperativa«
Para toda la familia: "Toy Story 5" se toma Santiago con un festival interactivo gratuito
»Cooperativa«
"La única víctima": María José Prieto revela cómo su hija enfrentó las acusaciones contra Cristián Campos
»Cooperativa«
"Me sentía pésimo": Nelson Mauri explicó problema de salud que lo llevó a urgencias
»Cooperativa«
Película chilena "Brave Cat" fue premiada en el Festival de Annecy
»Cooperativa«
EVO 2026: El torneo de fighting games llega al streaming con voces chilenas
»Cooperativa«
Neme por participación de su padre en Primer Plano: "Cada uno hace lo que quiere"
»Cooperativa«
Pablo Larraín dirigirá película sobre el golpe militar para Netflix
»Cooperativa«
Más Entretención
"Lalo" Ibeas explicó por qué aún no es el momento para que vuelva Chancho en Piedra
Al conversar con Cooperativa sobre su nuevo proyecto musical Pascual Arroyo , el fundador y voz histórica de Chancho en Piedra , Eduardo "Lalo" Ibeas , abordó la posibilidad del retorno de la banda y, junto a sus excompañeros, coincidieron en que aún no es el momento. El cuarteto, que inició su receso indefinido hace tres años , se encuentra concentrado en sus propios proyectos independientes: Ibeas está con Pascual Arroyo , que ya lanzó su primer single y tiene listo los 11 temas de su disco debut; Felipe Ilabaca se encuentra trabajando con su hermano Pablo -exguitarrista y fundador del grupo- en Hermanos Ilabaca, y ambos están junto al baterista "Toño" Corvalán en 31 Minutos, quien también tiene sus proyectos como "The Big 4 Experience"; y el guitarrista C-Funk está muy activo con Los Tetas . Hablando directamente a sus fanáticos, conocidos como "comunidad marrana", Ibeas explicó que " nos hemos juntado con los chiquillos, hemos hablado de si queremos volver y todos queremos, pero también todos coincidimos en que todavía no. Pensamos que más adelante ". "Siempre digo: si nosotros que nos llevamos bien en algún momento vamos a volver, imagina las bandas que se llevaban mal y están separadas, como Oasis, y volvieron, ¡entonces no veo el por qué no! ", planteó entre risas. "La idea es que seamos como éramos antes" El músico explicó que cada integrante del grupo debe "hacer hartas cosas por separado antes de volver a juntarnos, y una de esas es Pascual Arroyo" , indicó, tanteando que también quiere sacar otro libro luego de su debut literario "Antigravitacionales", de 2023, y hacer una película. " Me gustaría hacer muchas cosas antes de, porque, si vuelve Chancho, la idea es que vuelva con todo. No es que volvamos a hacer un puro show y después sigamos haciendo las otras cosas por separado. La idea es que seamos como éramos antes, un equipo unido y de amistad y de música ". Además, sinceró que no quisiera dejar abandonado su actual proyecto musical si alguna vez se reúne la banda, pues "quedaron muchas ideas en el tintero" y espera comenzar a trabajar en el segundo álbum apenas termine la presentación del disco debut. " Si algún día volviese Chancho en Piedra, me gustaría seguir con Pascual Arroyo ", aseguró el músico. "No creo que sea el mientras, el paralelo, porque tampoco se tocan tanto, porque son distintos escenarios, distintos estilos".
»Cooperativa«