Noticias Chile
Noticias de 17 de agosto 2019, 23:40 horas Actualización cada 5 minutos
   Entretención
Competencia de freestyle se desarrolló en pleno centro de Concepción »Cooperativa«
Gobierno de Trump interviene en la batalla legal sobre "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin »Cooperativa«
Elige tu Melville: Mocha Dick o Bartleby »El Mostrador«
Ricky Martin se alejará de los escenarios producto de una cruda influenza »Soy Chile«
Olivia Colman aparecerá en "Los Simpson" como "femme fatal" »Cooperativa«
El Proyecto de Ley del Patrimonio no ayuda al patrimonio »El Mostrador«
Heather Locklear fue sentenciada a completar tratamiento de salud mental »Cooperativa«
[VIDEO] Bochornoso momento vive Farruko tras volarse su peluquín en pleno concierto »Soy Chile«
Andrea Hoffmann reveló haber sido víctima de abuso: "Cuando lo conté después de mucho tiempo nadie hizo nada" »Soy Chile«
Roban auto a Sabrina Sosa con su hijo al interior: ladrones regresaron para entregárselo »Soy Chile«
Eliminan a último minuto logo de Slayer en auto de NASCAR »Cooperativa«
Creedence Clearwater Revisited regresa a Chile para despedirse de los escenarios »El Mostrador«
Fundación Aldea pide conservar último edificio de ex villa San Luis de Las Condes »El Mostrador«
Hoy se cumple el primer año de la muerte de Aretha Franklin, la Reina del Soul »El Mostrador«
 


   Más Entretención
La estrella y escritor de 'Easy Rider' Peter Fonda murió a los 79 años

16/08/2019 18:56:48 La causa oficial de muerte fue la insuficiencia respiratoria debido al cáncer de pulmón. Peter Fonda, hijo de una leyenda de Hollywood que se convirtió en una estrella de cine por derecho propio tanto escribiendo como protagonista de clásicos de la contracultura como "Easy Rider", ha muerto. Su familia comentó en un comunicado que Fonda murió el viernes por la mañana en su casa en Los Ángeles. Tenía 79 años. La causa oficial de muerte fue la insuficiencia respiratoria debido al cáncer de pulmón. Nacido en la realeza de Hollywood como el único hijo de Henry Fonda, Peter Fonda se abrió camino con sus tendencias inconformistas y obtuvo una nominación al Oscar por co-escribir "Easy Rider". Nunca ganó un Oscar, pero luego sería nominado al mejor actor en "Ulee's Gold". La familia dice que este es uno de los momentos más tristes de sus vidas y pide privacidad.  »Soy Chile«
Creador de Chernobyl exculpó a los soviéticos y aseguró que “es un problema de todos nosotros”

16/08/2019 17:28:46 “No quería sugerir que el villano era una especie de sistema soviético que nunca podría existir en ningún otro lado, sino que el villano era un pensamiento soviético que absolutamente puede y ha existido en todas partes”, dijo Craig Mazin sobre la serie que generó polémica, relativa al desastre nuclear. Chernobyl ha sido una de las series más aclamadas del año, nominada a 19 premios Emmy, además de coronarse como la mejor ficción en la web especializada IMDb. Pero la ficción también ha puesto sobre la mesa el debate sobre la complicidad global en la tragedia y cómo sus efectos continúan afectando hoy mucho más allá de la Zona de Exclusión. El creador Craig Mazin ha dado su opinión al respecto, asegurando que la serie no culpa al “sistema soviético”, sino que se trata de un “problema de todos nosotros” causado por “el control de unos humanos sobre otros”. “Una de mis intenciones era contar una historia soviética desde el punto de vista de los soviéticos, desde dentro. Obviamente, desde el momento en que lo haces, empatizas con ellos, que es de lo que se trata”, contó Mazin a Deadline. “El sistema soviético no cayó del cielo y aterrizó en Rusia. Fue inventado por los seres humanos”, dijo Mazin, enfatizando la universalidad de la miniserie. “Lo mismo sucedió en la Alemania nazi. Es reconfortante imaginar que había algo en el agua en Berlín o algo en el aire en Moscú. No lo había. Somos todos nosotros”. Cuestionando el statu-quo Mazin explicó que “no quería sugerir que el villano era una especie de sistema soviético que nunca podría existir en ningún otro lado, sino que el villano era un pensamiento soviético que absolutamente puede y ha existido en todas partes”, agregando que “en realidad es un sistema de seres humanos que se controlan entre sí, demonizándose y arruinándose, a partir de una especie de locura humana inherente”. Para Mazin, era importante que Chernobyl animara a los espectadores a hacerse preguntas y a cuestionar las estructuras de gobierno actuales. “La era soviética ha terminado. Pero la metodología de la KGB sigue viva en un presidente que estaba en la KGB. Esa metodología tiene mucho que ver con jugar con tu mente. Y ahora es más fácil que nunca hacer eso”, advirtió. “Me preocupa mucho que todos seamos capaces de regresar a ese tipo de pensamiento, todos nosotros. Vivimos en una época en la que no estamos viendo activamente matar a decenas de millones de personas”, dijo, haciendo referencia a genocidios actuales y pasados. “Esta es nuestra historia. Nos hacemos esto entre nosotros. Si la gente ve esta serie y por lo menos dice: ‘Me reconozco a mí mismo o a personas como yo, los reconozco frente a las acciones de mi sistema’, eso es algo bueno. Porque no somos nosotros y ellos. Somos todos nosotros. Tenemos un problema todos nosotros”, sentenció. Protagonizada por Jared Harris, Emily Watson y Stellan Skarsgard, Chernobyl está disponible en HBO.  »Soy Chile«
Julia Vial tras ausencia de Pettersen a declarar: "Luis es un hombre contradictorio"

16/08/2019 15:49:43 Según La Cuarta, durante las últimas horas, se reveló que Luis Pettersen se encontraría en una terma al sur de Chile, y por eso no llegó a declarar el miércoles. La animadora del matinal "Hola Chile", Julia Vial, se descargó ante la supuesta bancarrota de la pareja de Fernanda Maciel, Luis Pettersen. “Yo voy a ser tremendamente honesta. Cuando yo vi a Luis Pettersen… a quien no conozco, no he conversado nunca con él, pero cuando lo vi poniendo su CuentaRut en pantalla a mí me chocó. A mí me chocó y soy súper honesta y abierta y me da lo mismo que me critiquen”. Según La Cuarta, durante las últimas horas, se reveló que Luis Pettersen se encontraría en una terma al sur de Chile, y por eso no llegó a declarar el miércoles a diligencia liderada por la fiscal del caso, Patricia Varas. Luego de cuestionar los costos y su ausencia ante la cita investigativa, la periodista expresó “A mí me chocó porque estás hablando de un tipo que es joven, que tiene preocupaciones, que tenía un auto último modelo… tenía un taxi, lo vende y se compra un Mazda último modelo. Yo cambio el auto cada ocho años” “Si estás mal emocionalmente, ¿en qué momento empiezas a buscar un auto cero kilómetros y te compras este Mazda? Si sabes que no estás trabajando, que no estás generando, que tienes preocupaciones con otros hijo de una relación anterior", añadió Vial. Además, manifestó que “si yo fuera Paola Correa me chocaría que el pololo de mi hija pusiera su cuenta corriente cuando se acaba de comprar un auto 0 kilómetro. Me choca”. “Es súper contradictorio. Luis es un hombre contradictorio. Lo que está haciendo con este auto y después diciendo que no tiene plata”, finalizó la periodista.  »Soy Chile«
[FOTO] El traje de baño de Mayte Rodríguez generó debate en redes sociales

16/08/2019 12:31:13 “Es idea mia o se puso el mismo traje de baño que JLO, con la diferencia que a JLO se ve divina…”, fue una de las críticas que recibió la actriz chilena. La actriz chilena Mayte Rodríguez sigue de vacaciones y a través de su cuenta de Instagram ha publicado sus distintos looks veraniegos que ocupa. Esta vez causó polémica al ocupar un traje de baño igual al que lució hace unas semanas Jennifer López, lo que causó que una de sus seguidoras le comentara que “Es idea mia o se puso el mismo traje de baño que JLO, con la diferencia que a JLO se ve divina…”. Esto causó mucha molestia en los fans de la actriz chilena, por lo que sus seguidores le hicieron una ferrea defensa a Mayte. "Con cuantas operaciones? La invito a ver sus primeras peliculas y que la conozca tal cual fue y todos los arreglos que tiene. Mayte es preciosa al natural se ve que habla sin saber", fue uno de los cometarios que defendía a Rodríguez. {INSTAGRAM=B1FYIkAnm-7}  »Soy Chile«
"Lindorfo" Jiménez confesó que cuando chico atacaba gatos

16/08/2019 9:01:40 El veterinario estará hoy en "Podemos Hablar" de CHV. Aunque por su carrera televisiva es el veterinario más conocido de Chile, Sebastián "Lindorfo" Jiménez no siempre se comportó como un amante de los animales. Así lo confesará hoy en "Podemos Hablar". Jiménez es uno de los invitados del capítulo de esta noche del programa de Chilevisión conducido por Julián Elfenbein. Fue ahí que sorprendió con una revelación de su infancia. "No voy a decir por quién fui inspirado, pero salíamos en la noche de repente debajo de los autos, y yo iba con un mayor de edad y le pegué varios postonazos a gatos cuando era chico, ocho o nueve años", contó. Pero el tiempo no pasó en vano y hoy, el veterinario que el año pasado fue presentado por el Gobierno como jefe del Plan de Tenencia Responsable de Mascotas, reconoce el error en su conducta. "Pésimo ejemplo, ustedes saben yo soy defensor de los animales, no al maltrato, pero sí, fue una experiencia penca", aseveró. Experiencia escolar Otra revelación de Jiménez que sorprenderá a los invitados de hoy del espacio de conversación, fue lo que vivió durante sus años escolares con un sacerdote. "A los que tenían pelos en tercero y cuarto medio, le tiraban los pelos del pecho. Eran los curas del colegio y en un contexto donde antiguamente a los curas los mirábamos todos para arriba. y también, nos tiraban los pelos del ombligo, pero muchas veces era más abajo del ombligo", relató. "Pero tengo que ser súper honesto, nunca a mí, fue más allá del cinturón", agregó, aunque dijo que "si se lo hacen a mi hijo hoy, bajo la atmósfera que estamos viviendo, voy al colegio y le pego al cura".  »Soy Chile«
Mauricio Isla le dedicó emotivo mensaje a Gala Caldirola

15/08/2019 10:48:35 "Cada vez intento ser más consciente de la suerte que tengo de tenerte en mi vida", escribió el seleccionado. "Cada vez intento ser más consciente de la suerte que tengo de tenerte en mi vida, y cada vez me siento la persona más afortunada del mundo. Gracias por ser una buena esposa y madre mi Tesoro hermosa", fue el mensaje que le dedicó Mauricio Isla a Gala Caldirola. Las palabras del futbolista fueron publicadas en su cuenta de Instagram, causando cientos de reacciones de quienes felicitaron a la pareja. Además, junto al mensaje, el seleccionado también incluyó una fotografía de ambos. {INSTAGRAM=B1Ir0W5FKgN}  »Soy Chile«