Noticias Chile
Noticias de 23 de abril 2018, 02:45 horas Actualización cada 5 minutos
   Entretención
Una hazaña por Mateluna: mundos de la cultura y el derecho vuelven a la carga por libertad del ex frentista »El Mostrador«
Ciclo de cine gratuito “Los muros de Chile” en MAC Quinta Normal »El Mostrador«
Día de la Danza en Espacio Diana »El Mostrador«
Anuncio laboral de Grupo Secuoya alerta a trabajadores de Canal 13 »Cooperativa«
Crítica a Don Giovanni en el Municipal de Santiago: impecable en lo musical y flojo en lo teatral »El Mostrador«
Ex chico "Yingo" fue detenido por microtráfico de drogas »Cooperativa«
Amigas de Claudia Schmitd entregaron detalles de su matrimonio secreto »Cooperativa«
Película chilena “La isla de los pingüinos” retrata las tomas estudiantiles y los conflictos de la adolescencia »El Mostrador«
Cuando respiro en tu boca: la historia detrás del disco “Peces” de Lucybell »El Mostrador«
El osado look que utilizó Daniella Chávez en Coachella »Cooperativa«
Charla “Alzhaimer y otras enfermedades del cerebro” en UNAB »El Mostrador«
Mary Shelley la escritora e intelectual creadora de Frankenstein será la nueva protagonista de la serie Genius »El Mostrador«
 


   Más Entretención
Obra “Tu amarás”: ¿Necesita enemigo? ¡Hágalo usted mismo!

Una puesta en escena que narra los devenires de un grupo de médicos en un seminario, prontos a exponer sobre los ficticios amanitas, suerte de extraterrestres migrantes arribados a nuestro planeta y cuya convivencia con los humanos va escalando hacia un trato discriminatorio en la sociedad .Con una comicidad notable y diálogos muy inteligentes, la obra destaca entre las piezas que buscan indagar en el tema. Se agradece el sentido del humor, muy cercano a los juegos de confusión del lenguaje, de los cuales los Monty Python fueron padres fundadores. Ya decía Bolaños, que Sudamérica era el reino de los tontos graves y  por ello el gran hombre del arte de por acá para él era Nicanor Parra, debido al sentido del humor basal en su obra.  »El Mostrador«
Función gratuita para docentes película “Y de pronto amanecer” en Cine Arte Normandie

Función “Y de pronto amanecer” para docentes y  estudiantes de pedagogía En Cine Arte Normandie, Tarapacá 1181, Metro Universidad de Chile. Sábado 21 de abril, 14:45 horas Entrada liberada para docentes y estudiantes de pedagogía acreditando situación. El Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y el Cine Arte Normandie, invitan a docentes y estudiantes de pedagogía […]  »El Mostrador«
Crítica libro “Se vende humo” de Joaquín Escobar: La vida posmo

Los personajes de este libro constantemente venden humo. Venden humo y comen, desaforados, comida chatarra. Venden humo y jotean, apelando a frases copiadas de boleros, de Wikipedia.  »El Mostrador«
Realizarán encuentro de bibliotecas populares en Maipú

Será el domingo, de 9:00 a 15:00 horas. Allí habrá ponencias, muestras de arte, un conversatorio y un almuerzo colectivo como cierre.  »El Mostrador«
Silvio Caiozzi presenta en China su película “…y de pronto el amanecer”

Luego de su estreno en Chile no solo se apresta para ser exhibida en diferentes regiones del país, sino que además, ya se encuentra en el Festival Internacional de Cine de Beijing, China  »El Mostrador«
A 75 años del descubrimiento del LSD, la bomba atómica de la mente

Se cumplen 75 años del hallazgo casual del LSD, que aún es vista como droga milagrosa o como droga de la locura. La apreciación de la sustancia sintetizada por Albert Hofmann en 1943 ha pasado por diversas etapas.  »El Mostrador«
Ana Tijoux inaugurará festival de poesía con recital-homenaje a Nicanor Parra

Será el día 2 de mayo desde las 19:30 horas en la Cúpula del Parque O’Higgins, por un valor de 1.000 pesos. El Festival Internacional de Poesía de Santiago se realizará por tres días y reunirá 100 voces poéticas de los cinco continentes.  »El Mostrador«
Villa San Luis de Las Condes: la memoria de la UP atrapada en la burbuja inmobiliaria

El Consejo de Defensa del Estado tiene hasta el sábado para apelar un fallo de la Corte de Apelaciones que anuló la declaración de monumento nacional del emblemático proyecto de viviendas sociales de la UP en Las Condes, que un consorcio ligado a Hernán Büchi y la derecha pinochetista pretenden convertir en un centro de negocios. El tema de fondo es cómo conciliar el derecho de propiedad �"de un espacio cuyos habitantes originales fueron expulsados por la fuerza�" con la memoria histórica de un proyecto estrella en la idea de inclusión de la Unidad Popular.  »El Mostrador«