Noticias Chile
Noticias de 28 de septiembre 2020, 03:45 horas Actualización cada 5 minutos
   El Mundo
Armenia y Azerbaiyán “al borde de la guerra”: por qué se recrudeció el conflicto en torno a Nagorno Karabaj (y qué papel juegan Rusia y Turquía) »BBC«
Revés de la Justicia de EE.UU. para Donald Trump: suspendieron la prohibición de TikTok »Clarín«
Denuncian que el régimen de Nicolás Maduro detuvo a más de 30 personas en cuatro días de manifestaciones en Venezuela »Clarín«
Uruguay realiza elecciones departamentales en medio de la pandemia de coronavirus »El Mostrador«
Coronavirus: nadie sabe cuántos y quienes han recibido las vacunas y cuáles son los resultados de las pruebas en China »Clarín«
Escape de gas deja a 17 mineros atrapados en China »El Mostrador«
Perú supera la barrera de los 800.000 contagios por coronavirus »El Mostrador«
Caso Ayotzinapa: ordenaron en México el arresto de 25 militares y policías por el asesinato de los 43 estudiantes »Clarín«
Guaidó invitó a los venezolanos a acompañar protesta de educadores »Cooperativa«
Coronavirus en Francia: Marsella se resiste a la nuevas medidas de confinamiento »Clarín«
Bolsonaro recibe alta médica tras ser sometido a intervención quirúrgica »El Mostrador«
OMS advierte que la pandemia podría dejar dos millones de fallecidos: “La cifra es inimaginable, pero no imposible” »El Mostrador«
“¿Este año no van a parar las desgracias?”: rotura de contenedor derrama más de 50 mil litros de vino en España »El Mostrador«
Cómo influyó la pandemia de gripe española de 1918 en las elecciones de esa época en Estados Unidos »BBC«
 


   Más El Mundo
"Pelutaxi Peluditos", el servicio que traslada animales en riesgo hasta el veterinario en Nicaragua

Bajo el inclemente sol que hace rodar gotas de sudor en Managua, Abigail y Grethel, a bordo de un viejo sedan, acuden al auxilio de singulares pasajeros: se trata de "Pelutaxi Peluditos" un servicio de transporte que presta auxilios a animales en riesgo para trasladarlos al veterinario y albergues.  »Cooperativa«
Cardenal Becciu: el escándalo por la compra de una lujosa propiedad en Londres que llevó a la "renuncia" de uno de los prelados más poderosos del Vaticano

El cardenal Giovanni Angelo Becciu, uno de los personajes de mayor rango dentro del Vaticano, renunció inesperadamente a su puesto y a su título, según anunció la Santa Sede.  »BBC«
Cóctel de fármacos contra el Covid-19 es probado con éxito en Florida

El ICAM ha sido denominada esta terapia con vitaminas y zinc, corticosteroides, anticoagulantes y antibióticos. Cien personas que han dado positivo en pruebas de coronavirus se han ofrecido como voluntarios  »Cooperativa«
Pepe Mujica deja la política activa por problemas de salud

El actual senador, de 85 años, explicó que "me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida". Argumentó que actualmente tiene una enfermedad inmunológica crónica que le impide ejercer de forma plena.  »Cooperativa«
La "inusual disculpa" de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano

Seúl informó de haber recibido una carta firmada por Kim Jong-un en la que se refiere al incidente como un "asunto vergonzoso".  »BBC«
Quién es Zhong Shanshan, el "lobo solitario" que se convirtió en la persona más rica de China con su negocio de agua embotellada

Zhong Shanshan, el creador y dueño de una empresa de agua embotellada llamada Nongfu Spring, desplazó al fundador de Alibaba, Jack Ma, como la persona con mayor fortuna en la nación asiática, según Bloomberg.  »BBC«
Cómo una joven encontró a su familia 26 años después gracias a una foto en WhatsApp

Una niña que quedó huérfana en el genocidio de 1994 en Ruanda ha encontrado a sus familiares gracias a las redes sociales. Esta es su historia.  »BBC«
Cómo los Emiratos Árabes Unidos se convirtieron en una potencia regional en Medio Oriente

Desde una misión a Marte a expediciones militares y un acuerdo histórico con Israel: ¿qué hay detrás de la importancia regional de este pequeño país?  »BBC«
FinCEN: la compañía de Dubai señalada por lavado de dinero que les vende oro a proveedores de Apple, General Motors y Amazon

Kaloti, una empresa con sede en Dubai y señalada de ser usada por criminales a nivel global, suministra oro a empresas de celulares y automóviles. Investigadores alertaron al Departamento del Tesoro de EE.UU. pero éste no tomó medidas.  »BBC«
Alexei Navalny: el opositor ruso es dado de alta tras un mes ingresado por envenenamiento

El crítico de Vladimir Putin había sido trasladado a un hospital de Berlín, donde se confirmó su envenenamiento con agente nervioso Novichok, algo que el Kremlin niega.  »BBC«
El arresto en Siberia de Vissarion, el líder de una secta religiosa que decía ser la reencarnación de Cristo

Sergei Torop, que tenía miles de seguidores en Siberia, fue arrestado este martes por extorsión y daño psicológico y físico.  »BBC«
Por qué el apoyo de Putin a Lukashenko podría provocar una "anexión blanda" de Bielorrusia

Según expertos, el siguiente paso podría ser una nueva federación en Eurasia conformada por Bielorrusia y Rusia.  »BBC«
Cuánta gente se necesita que salga a protestar para derrocar un gobierno (según la ciencia)

¿Cuán grande tiene que ser una protesta para forzar la salida de un líder político? Un equipo de expertos de la Universidad de Harvard analizó lo ocurrido desde 1900 hasta el presente para hallar una respuesta.  »BBC«
Dos muertos y 14 heridos tras un tiroteo en una fiesta ilegal en Rochester, Nueva York

Las fiestas están prohibidas en el estado de Nueva York debido alas restricciones por el coronavirus.  »BBC«
La estudiante que desafía a la monarquía en Tailandia, el país en el que criticar al rey puede llevarte a la cárcel

Panusaya Sithijirawattanakul leyó un manifiesto de diez puntos llamando a reformar la monarquía en su país, donde existen los delitos de lesa majestad.  »BBC«
Protestas en Bielorrusia: el último país del mundo donde todavía funciona la KGB y qué papel ha tenido en las mayores manifestaciones de su historia

Es, tal vez, el último lugar del mundo donde la Unión Soviética parece que nunca cayó: muchas calles llevan todavía los nombres de héroes y efemérides gloriosas del pasado, la economía sigue estatizada y viejas estatuas de Lenin y Stalin acompañan desde sus pedestales la vida cotidiana.  »BBC«